Noticias

Alianza GFDas-Global UAV se adjudica piloto para utilizar drones en geociencias para operaciones minera

Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales

La compañía chilena de servicios geofísicos y para minería con drones, GFDas, en alianza con la canadiense Global UAV, resultaron ganadores del desafío organizado por una importante compañía minera y gestionado por Expande “Caracterización geocientífica y operacional con plataforma drónica multisensores”, orientada a la búsqueda de soluciones capaces de integrar  diferentes sensores para la captura de datos geocientíficos.

Como resultado, ambas empresas pilotearán su desarrollo tecnológico en la industria minera, específicamente en un sitio con características geográficas similares a las existentes en faenas donde se implementará la tecnología.

El objetivo es demostrar las capacidades del sistema aéreo no tripulado multisensor para registro de imágenes, espectral y de propiedades físicas en un escaneo a profundidad con aplicaciones en minería, geología y geotecnia.

Para Enrique Molina, director ejecutivo de Expande,  “la unión entre GFDas y Global UAV es un gran avance y un logro en la implementación del modelo colaborativo que facilita la asociatividad para que proveedores aúnen esfuerzos para enfrentar los desafíos de la industria minera. Esto también se alinea con el trabajo que estamos realizando junto a Corfo con el objetivo de contribuir al camino de Chile hacia la economía del conocimiento, promoviendo la sofisticación y diversificación del desarrollo productivo del país basado en tecnología y capital humano avanzado”.

El ejecutivo agregó, además, que “el match entre un problema real de una compañía y la solución ofertada bajo un modelo asociativo, releva la importancia de la innovación abierta como una forma mucho más eficaz para encontrar soluciones a problemas desconocidos, puesto que las empresas que la practican pueden echar mano a un conjunto infinitamente más grande de capacidades de una forma mucho más costo eficiente y flexible”.

GFDas también es parte del portafolio de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, institución que acompañó a la startup desde sus inicios, y la aceleró en su Programa de Aceleración en 2016. Durante dicho programa, GFDas logró incrementar significativamente su participación en el mercado.

TAGS: drones   Expande   GFDas   Global UAV   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS