Noticias
Por Reporte Minero , 5 de marzo de 2019

Alianza GFDas-Global UAV se adjudica piloto para utilizar drones en geociencias para operaciones minera

Compartir

Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales

La compañía chilena de servicios geofísicos y para minería con drones, GFDas, en alianza con la canadiense Global UAV, resultaron ganadores del desafío organizado por una importante compañía minera y gestionado por Expande “Caracterización geocientífica y operacional con plataforma drónica multisensores”, orientada a la búsqueda de soluciones capaces de integrar  diferentes sensores para la captura de datos geocientíficos.

Como resultado, ambas empresas pilotearán su desarrollo tecnológico en la industria minera, específicamente en un sitio con características geográficas similares a las existentes en faenas donde se implementará la tecnología.

El objetivo es demostrar las capacidades del sistema aéreo no tripulado multisensor para registro de imágenes, espectral y de propiedades físicas en un escaneo a profundidad con aplicaciones en minería, geología y geotecnia.

Para Enrique Molina, director ejecutivo de Expande,  “la unión entre GFDas y Global UAV es un gran avance y un logro en la implementación del modelo colaborativo que facilita la asociatividad para que proveedores aúnen esfuerzos para enfrentar los desafíos de la industria minera. Esto también se alinea con el trabajo que estamos realizando junto a Corfo con el objetivo de contribuir al camino de Chile hacia la economía del conocimiento, promoviendo la sofisticación y diversificación del desarrollo productivo del país basado en tecnología y capital humano avanzado”.

El ejecutivo agregó, además, que “el match entre un problema real de una compañía y la solución ofertada bajo un modelo asociativo, releva la importancia de la innovación abierta como una forma mucho más eficaz para encontrar soluciones a problemas desconocidos, puesto que las empresas que la practican pueden echar mano a un conjunto infinitamente más grande de capacidades de una forma mucho más costo eficiente y flexible”.

GFDas también es parte del portafolio de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, institución que acompañó a la startup desde sus inicios, y la aceleró en su Programa de Aceleración en 2016. Durante dicho programa, GFDas logró incrementar significativamente su participación en el mercado.

Los principales objetivos se centran en incentivar a los adolescentes a seguir este camino y a mejorar el equilibrio de género.

Ver más

La entrega de becas por parte de Antofagasta Minerals se implementa desde el 2008 siendo un gran aporte para los estudiantes de la Región.

Ver más

10 jóvenes cursarán un programa de estudio validado por el Consejo de Competencias Mineras, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad

Ver más

¿Sabes cómo reconocer cuáles de las convocatorias de fondos concursables Corfo aplican para la industria minera?

Ver más

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos

Ver más

Se dictarán seis talleres entre abril y octubre para empresarios, inversionistas, pymes y emprendedores de la zona

Ver más

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial

Ver más

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero

Ver más

Antofagasta Minerals estuvo a cargo de explicar cuáles son los obstáculos o complejidades que complican la actividad minera

Ver más

Este programa liderado por la Universidad de Chile busca aumentar la competitividad de la Industria y del país

Ver más

¿Quieres ganar uno de estos ejemplares?

Ver más

La segunda versión de SunRISE convocó a más de 300 actores de la industria energética nacional

Ver más

Analizaron cuáles son las potencialidades de cada localidad de la región

Ver más

El profesor Weatherley explicó a los investigadores las funciones y aplicaciones del programa que diseñó

Ver más

Profesionales, académicos, representantes de empresas y estudiantes, participaron en encuentro organizado por la Escuela de Negocios Mineros de la UCN

Ver más

Una de las novedades fueron su drones automatizados

Ver más

3 empresas fueron las seleccionadas para viajar a Australia en octubre próximo

Ver más

Una limitación que actualmente tienen los drones autónomos es su dependencia del GPS

Ver más

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

Ver más

La firma se une a la carrera del coche volador, donde empresas como Uber ya están diseñando sus proyectos.

Ver más

Expertos en resguardo ofrecen estrategias inteligentes para encontrar el origen del problema y una inspección innovadora y segura.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel