Noticias
Por Reporte Minero , 12 de marzo de 2019

Conoce las oportunidades de financiamiento para proveedores mineros

Compartir

¿Sabes cómo reconocer cuáles de las convocatorias de fondos concursables Corfo aplican para la industria minera?

A fines del 2018 Corfo presentó sus nuevos programas de emprendimiento e innovación, con el objetivo de apoyar el talento emprendedor e innovador del país, simplificando así también las líneas de financiamiento de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos.

Dentro de estos nuevos programas, hay algunos que aplican como oportunidades de financiamiento para proveedores mineros ¿Sabes cómo reconocer cuáles de las convocatorias de fondos concursables Corfo aplican para la industria minera? Cononoce cuáles de ellos son los más adecuado para cada una de las soluciones desarrolladas o en desarrollo.

INNOVACIÓN

1.Escala Innovación

Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde un prototipo funcional, hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

2.Exporta Innovación

Busca apoyar el acceso a mercados internacionales a empresas que posean productos y servicios innovadores.

3.Crea y valida

Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial o comercial.

4. Innova alta tecnología

Busca apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+i con potencial de escalabilidad global, con alto riesgo tecnológico y comercial.

5. Innova región

Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

6. Innova social

Busca potenciar la co-creación de innovación en productos, procesos, servicios y/o prácticas nuevas que generen impacto social.

EMPRENDIMIENTO

1.Semilla Inicia

Busca entregar financiamiento a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación comercial del emprendimiento, además de acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

2.Semilla Expande

Busca entregar financiamiento a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento mediante el cofinanciamiento de actividades para la puesta en marcha y/o crecimiento inicial del emprendimiento, además de acceso a servicios de apoyo para el desarrollo del negocio.

3.Escalamiento

Busca apoyar el desarrollo de emprendimientos de alto potencial de crecimiento que hayan finalizado las etapas de creación y puesta en marcha, mediante el cofinanciamiento de actividades para la expansión y consolidación comercial.

¿Quieres más información? Te invitamos a descargar la siguiente presentación del Programa Expande, donde encontrarás detalles de los subsidios, qué fondos se necesitan dependiendo de la etapa de tu proyecto, entre otros.

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos

Ver más

Se dictarán seis talleres entre abril y octubre para empresarios, inversionistas, pymes y emprendedores de la zona

Ver más

Este proyecto tendrá repercusión directa en la ocupación de mano de obra regional

Ver más

Entre el 8 al 12 de abril, Santiago recibirá más de 2 mil actores claves en la industria minera mundial

Ver más

Los jóvenes recibirán formación técnica y práctica como operadores, mecánicos o instrumentistas de Planta y Fundición

Ver más

Según el INE, en 2018 se registraron 8 mil puestos adicionales en la industria minera

Ver más

Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales

Ver más

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial

Ver más

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero

Ver más

Una de las novedades fueron su drones automatizados

Ver más

Una limitación que actualmente tienen los drones autónomos es su dependencia del GPS

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel