Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de abril de 2020

Producción de cobre de Anglo American baja 9% durante primer trimestre

Compartir

Mientras tanto, durante este primer trimestre Collahuasi aumentó 16% en la producción de cobre

La compañía británica Anglo American dio a conocer su informe de producción correspondiente al primer trimestre, en donde destacó el desempeño de Minera Inés de Collahuasi con un aumento en la producción de cobre.

El informe, que concluyó el 31 de marzo de 2020, detalló que la producción de cobre de la empresa fue de 147.100 toneladas, lo que se traduce a una disminución de un 9% en comparación con la temporada de 2019, en donde se alcanzaron las 161.100 toneladas.

Pese a esta caída, el trabajo de Collahuasi mantuvo balances positivos, ya que aumentó 16% en la producción de cobre, resultados que le permiten a la firma británica contrarrestar parcialmente el efecto de la sequía en Los Bronces. En el caso de este centro, la producción bajó en un 25%, o sea de 91.700 toneladas a 68.700 ton. 

Además, el yacimiento registró una disminución de 42% en el procesamiento de planta, pasando de 12 millones de toneladas en 2019 a 7 millones de toneladas en el trimestre actual; esto debido a la menor disponibilidad de agua, disminución que fue parcialmente neutralizada por las mayores leyes previstas.

Según los datos de Anglo American, la proyección de producción para el año permanece invariable en 620.000-670.000, sujeta a la disponibilidad hídrica y a la magnitud de las alteraciones que surjan a raíz del COVID-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel