Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de abril de 2020

Chile aumenta 8,5% en la implementación de energía fotovoltaica

Compartir

Durante 2019, en Chile se instalaron 114,9 GW en sistemas fotovoltaicos

La Agencia Internacional de Energía (AIE), presentó un reporte de Mercados Globales 2020, en el que Chile se encuentra en el cuarto lugar de los países con mayor implementación de la tecnología fotovoltaica con un aumento del 8,5%.

El Comité Solar de Innovación de Corfo, resaltó el trabajo de Chile en cuanto a la gran penetración y aumento de energía fotovoltaica en el mundo, ubicándose detrás de países de nivel como Honduras, Israel y Alemania.

El informe reveló que el mercado fotovoltaico chileno alcanzó un nivel ligeramente superior al de 2018 y 2017; asimismo, en 2019 se instalaron 114,9 GW en sistemas fotovoltaicos a lo largo del país.

Además, el estudio señala que, gracias a la implementación de esta tecnología, se dejaron de emitir unas 720 Mt de CO2 en el mundo, lo que ayuda ampliamente en la disminución de los impactos ambientales que se producen en el planeta y promueve la generación de energías limpias.

Por otro lado, el mercado fotovoltaico chino se contrajo por segundo año consecutivo pasando de 53,0 GW en 2017 a 43,4 GW en 2018 y un 30,1 GW en 2019. A pesar de la baja mostrada año tras año, China sigue siendo el líder en términos de capacidad total instalada con 204,7 GW, casi un tercio de la capacidad global.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel