Noticias
Por Reporte Minero , 22 de abril de 2020

Minera Los Pelambres entregó elementos de protección a personal de salud de Illapel

Compartir

Anteriormente, la compañía realizó la entrega de un equipo de detección rápida del Covid-19 para la comuna

Minera Los Pelambres proporcionó 27.000 artículos de protección al Departamento de Salud Municipal y al Hospital de Illapel, elementos que permitirán un mejor desempeño de los trabajadores de la salud y un mayor resguardo para pacientes que se realizan diálisis y deben salir constantemente de sus hogares.

La directora de la Red Provincial de Salud, Karla Vergara, destacó que “este es un trabajo colaborativo que se ha estado haciendo con Minera Los Pelambres, con los municipios y con los tres hospitales de la Provincia para solicitar estos elementos de protección para el personal de salud que tiene que atender a los pacientes que llegan a los hospitales, tanto de COVID-19 como de otras enfermedades”.

Por su parte, el director del Hospital de Illapel, Alejandro Césped, señaló que “esto nos sirve para entregar una mejor atención de salud y también mucho más segura, porque si se contagian nuestros profesionales la verdad es que la situación sería mucho más compleja”.

Lo que estamos haciendo es poner a disposición los mejores esfuerzos y recursos para poder atender este requerimiento que tiene la autoridad de salud”, destacó Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

 

Opinión de Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Ver más

Desde la organización aportarán 110 cápsulas de seguridad para las unidades de tratamiento intensivo de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Ver más

La minera reportó una caída en el EBITDA y un incremento en los costos asociados al transporte de mineral durante el primer trimestre de 2020.

Ver más

El espacio abordará la situación de América Latina en materia de desalinización durante los últimos 10 años

Ver más

El recorrido de la autoridad coincidió con los trabajos de mantenimiento preventivo

Ver más

La alianza busca apoyar a los proveedores y generar oportunidades para el desarrollo de capital humano avanzado para el ecosistema tecnológico minero

Ver más

Los principales objetivos se centran en incentivar a los adolescentes a seguir este camino y a mejorar el equilibrio de género.

Ver más

Ernst and Young recientemente publicó el ranking de los 10 riesgos potenciales para la industria minera

Ver más

La Fundición logró la disminución de gases de Azufre de un 95,4% y de Arsénico en el orden del 98 al 100% en el último año

Ver más

El documento se centra en seis ejes de acción siendo el principal orientado a la industria y minería sostenible.

Ver más

Uno de los mecanismos propuestos es la generación de turnos que reduzcan la rotación de las personas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel