Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de abril de 2020

Minera El Abra informó baja de procesamiento de producción y despidos

Compartir

Tras el anuncio, la nueva cuota de procesamiento de mineral quedará en 65 mil toneladas diarias

El escenario desarrollado por el avance de la pandemia no ha sido favorable para Minera El Abra, ya que recientemente la empresa suspendió el proyecto Sulfolix por temas logísticos, medida que se suma al reciente anuncio de reducción del 40% en el procesamiento del mineral chancado.

Esta disminución significa para la filial de la estadounidense Freeport-McMoRan una baja de 45 mil toneladas diarias, ya que la minera procesa actualmente 110 mil toneladas y con esta nueva cuota de procesamiento quedará en 65 mil toneladas diarias.

“Esta disminución en el procesamiento de mineral se fundamenta principalmente en una progresiva caída en el precio del cobre, entre otros factores, producto de la pandemia de Covid-19, lo que deja a El Abra en una situación operacional compleja”, explicó la empresa minera.

Además, la disminución del procesamiento de chancado implica mantener una menor cantidad de personas operando, por lo que Minera El Abra señaló que “lamentablemente, esta reducción de producción requerirá realizar un plan de desvinculación de unos 275 trabajadores, de los cuales 187 son de plazo indefinido y 88 de plazo fijo”.

“Actualmente todo el esfuerzo de la compañía estará depositado en mantener la continuidad operacional bajo el nuevo escenario y trabajar para recuperar el nivel de producción cuando mejoren las condiciones operacionales y de mercado”, comunicó la minera.

Ante esto, desde la compañía explicaron que existirá un paquete de beneficios especiales superior a lo que se acuerda legalmente para los trabajadores de plazo indefinido que se vean afectados por esta reducción de trabajadores.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel