Videos

Minera El Abra reduce 40% de producción

Tras el anuncio, la nueva cuota de procesamiento de mineral quedará en 65 mil toneladas diarias

Debido al bajo precio del cobre y la emergencia sanitaria que afecta el país, Minera El Abra, filial Freeport McMoran en Chile, anunció la reducción del 40% en el procesamiento del mineral chancado, lo que significa una baja de 45 mil toneladas diarias. 

Este ajuste en la producción también significó la desvinculación de unos 275 trabajadores, de los cuales 187 eran contratados a plazo indefinido y otros 88 a plazo fijo. Para aquellos colaboradores de plazo indefinido que sean afectados por esta medida, la compañía minera estadounidense informó que existirá un paquete de beneficios especiales superior a lo que se acuerda legalmente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS