Noticias

Artefacto explosivo afectó a tubería de agua de Anglo American

Luego del hecho, el abastecimiento de agua fue normalizado durante la madrugada, descartando complicaciones en el suministro para la comunidad y El Soldado

Cerca de las 22:00 horas del viernes 1 de mayo se registró una explosión que provocó daños en una tubería que transporta agua hacia el yacimiento de Anglo American El Soldado.

Personal del GOPE de Carabineros acudió al sector de la pasarela Santa Isabel, frente a la Villa Disputada, de la región de Valparaíso; donde examinó el terreno y confirmó que se trató de un artefacto explosivo.

Ante el hecho, Anglo American señaló que "manifestamos nuestro rechazo más categórico a este tipo de acciones que no sólo afectan a El Soldado, sino que ponen en riesgo la seguridad de las personas y sus viviendas, además de la continuidad del suministro hídrico al APR Municipal de El Melón, aporte que realizamos a través de los pozos 4 y 9 de El Soldado".

Además, la empresa minera comentó que tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables "de este y cualquier otro acto de violencia que ponga en riesgo a la comunidad y la integridad de nuestras instalaciones. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra disposición a continuar colaborando en la búsqueda de soluciones para hacer frente a la escasez hídrica que afecta a la zona y sus habitantes".

Por otro lado, el Gobierno, a través de la Intendencia de Valparaíso, presentó una querella en contra de quienes resulten responsable de la acción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS