Noticias

Imacec minero creció 0,8% en marzo pese a los efectos del Covid-19

Según las cifras entregadas por el Banco Central, la caída reportada en marzo es mayor a la registrada en octubre de 2019, cuando comenzó el estallido social

Este lunes, el Banco Central dio a conocer el Índice de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2020, el que cayó 3,5% en comparación al mismo mes de 2019, mostrando así los primeros efectos del coronavirus.

Según datos en el informe, la caída en el Imacec de marzo de 2020 es mayor a la registrada en octubre del 2019, cuando comenzó el estallido social y el Imacec se desplomó 3,4%.

En relación al informe entregado por el Banco Central, el Imacec minero y el no minero disminuyeron 1,6% y 6,1% respectivamente, en comparación a marzo de 2020.

Pese a este escenario y a las medidas implementadas en el sector para enfrentar el contagio de Covid-19 en las faenas, el Imacec minero creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%, en donde destacan caídas en la educación, transporte, restaurantes y hoteles; además de una fuerte baja en el comercio principalmente por la paralización de tiendas debido a las cuarentenas implementadas a lo largo de país.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS