Noticias

Empresas proveedoras mineras mantienen una inversión en innovación solo de 14%

El estudio elaborado por Cochilco encuestó a 105 compañías en materia de inversión en innovación

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), mediante un estudio, informó que las empresas proveedoras mineras no están priorizando la inversión en innovación, ya que el gasto en esta materia alcanzó solo el 14,2% en las empresas encuestadas.

El informe se elaboró a partir de la consulta a 105 compañías, en donde las grandes empresas, que mantienen ventas sobre las 100 mil UF anuales, invirtieron 5,8% en innovación. Por otra parte, las medianas, dedicaron 27,1% y las pequeñas 21,2%.

“Se trata de un indicador que compara el gasto de innovación con las ventas y probablemente en términos de volumen de recursos, las grandes empresas invierten mucho más en innovación que las medianas y pequeñas”, explicó el director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts

Además Cantallopts destacó que las inversiones de recursos para innovar de las medianas y pequeñas compañías son externos, mientras que en las grandes empresas el 93% de los recursos en en esta materia son propios.

Asimismo, el representante de Cochilco señaló que “aunque tal vez este no es el mejor momento para su discusión, muchas empresas señalan que los incentivos a la innovación podrían estar asociados a medidas de tipo tributario. Por otro lado, se reclamó un mayor conocimiento de los instrumentos existentes que apoyan la innovación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS