Noticias

Aprimin realizó su primer Networking “Club de la Minería” en formato virtual

El próximo capítulo del "Club de la Minería" se desarrollará el jueves 28 de mayo a las 16:00 horas por el mismo medio

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), realizó la nueva temporada de su tradicional Networking “Club de la Minería” a través de su canal APRIMIN TV en Youtube, teniendo gran éxito en esta nuevo formato online, el que se desarrolló producto de la contingencia actual.

Pascual Veiga, presidente de Aprimin, fue quien dio inicio al programa, señalando que es una instancia única que hará historia al realizarse en formato virtual, ya que “nuevas situaciones, nos exige también nuevas actitudes, en este caso la salud y la seguridad sanitaria son prioritaria, es por eso que nuestra asociación ha dicho presente, comprometiendo el aporte de 120 cápsulas de protección para personal médico que labura en la Ucis del país”.

Por su parte, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, destacó la constitución del comité de crisis realizado por parte del directorio de Aprimin el pasado 6 de abril, en busca de diseñar y ejecutar proyectos con terceros, para abastecer de equipos de apoyo sanitario para la emergencia del Covid-19.

“Club de la Minería” online

Esta versión contó con presentaciones de empresas asociadas Aliservice y Flesan Minería, en conjunto con la participación especial del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin).

Durante la ocasión, la compañía Aliservice destacó los servicios de alimentación que provee la compañía en la industria minera, salud, educación y sitios remotos. Mientras que Flesan Minería dio a conocer los servicios que presta la empresa en desarmes industriales, desmantelamientos, obras civiles, entre otras.

Por último, desde Ciptemin, señalaron que el organismo proporciona servicios de pilotaje y validación de tecnologías para entregar soluciones a la industria minera. Cabe destacar que, con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico de proveedores e impulsar la minería eficiente, competitiva y sustentable para el futuro, Aprimin y Ciptemin, firmaron un importante acuerdo de colaborativo para fomentar la innovación basada en nuevas tecnologías.

El networking se encuentra completo en el canal de Youtube APRIMIN TV, donde también se puede acceder a un link de descarga. Además, el próximo capitulo del "Club de la Minería" se desarrollará el jueves 28 de mayo a las 16:00 horas por el mismo medio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS