Noticias

Fondo Privado de Emergencia para la Salud donó 117 respiradores mecánicos para Chile

El cargamento de respiradores mecánicos es trasladado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), movilizando los aparatos desde China hacia el territorio nacional

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud realizó una donación de 117 ventiladores mecánicos para el país, cargamento que fue recibido por el Jefe de Gobierno, Sebastián Piñera, junto con el presidente del Consejo Minero Joaquín Villarino y su par de la CPC, Juan Sutil.

“Hoy estamos recibiendo 117 ventiladores mecánicos adicionales, de un número que puede llegar a 500. Y quiero agradecer a Juan Sutil, a las empresas, a los empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de 94 mil millones de pesos, para ir a ayudar, hasta ahora, a más de 300 mil familias vulnerables. Ese es un gran aporte, y yo quisiera apreciarlo y reconocerlo”, señaló el Piñera.

Mientras tanto, el representante del Consejo Minero, Joaquín Villarino, comentó que “El Consejo Minero –a través de sus empresas socias- ha financiado parte importante de los ventiladores que llegaron a Chile. La idea es que estos vayan a parar a las regiones del norte, desde Calama a Rancagua. Una vez más, la minería se pone con el país”.

El cargamento de respiradores mecánicos es trasladado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la que movilizan los aparatos desde China hacia el territorio nacional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS