Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de mayo de 2020

Lanzan cámara termográfica con IA para detección de Covid-19

Compartir
Las cámaras termográficas son compatibles con la plataforma de Ocean “Sea Video Analytics”, lo que permite entregar una capa de inteligencia adicional de manera centralizada y en tiempo real

El equipo de Entel Ocean realizó una cámara termográfica que puede detectar la fiebre mediante Inteligencia Artificial (AI), invención que busca ayudar a controlar la propagación de Covid-19 mediante soluciones tecnológicas eficaces.

Por medio de la AI, el artefacto puede reconocer la figura humana y distintas áreas de medición, descartando falsas alarmas causadas por otras fuentes de calor. Además, la tecnología puede realizar un seguimiento de la información de acuerdo a parámetros que generan alertas en tiempo real.

Por otra parte, la medición de la temperatura se vuelve eficaz debido al algoritmo de medición y la retroalimentación de los grandes volúmenes de casos obtenidos. Asimismo, el equipo utiliza una plataforma de video analytics con tecnología Edge Computing para procesamiento de video.

Nicolás García, Product Manager de Video Analitycs en Entel Ocean, comentó que “creemos que esta solución integral, concreta y eficaz para apoyar la operación de todas aquellas industrias y servicios críticos que deben seguir funcionando. Al detectar con alta precisión y sólo en segundos la temperatura de las personas, se convierten en un excelente aliado para evitar la congestión y facilitar un proceso que suprime el contacto humano, brindando sólo ventajas para controlar la proliferación del contagio”.

Además, esta tecnología busca ser compatible con procesos industriales como el de la minería, en donde es necesario mantener la continuidad, pero, a la vez, garantizar al personal las medidas de control y preventivas adecuadas. 

“Gracias a los algoritmos de deep learning y el uso de tecnología Edge Computing es posible detectar, además, otro tipo de situaciones de riesgo, como el ingreso de personas a zonas de peligro, accidentabilidad y actividades sospechosas. (...) Creemos que estas cámaras se ajustan perfectamente a esas necesidades y facilitarán significativamente la labor de monitoreo de las empresas, sobre todo de industrias como la minera que manejan una gran cantidad de variables y recurso humano”, detalló García. 

                                                                                     

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel