Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de abril de 2020

Sernageomin visita faenas mineras de Coquimbo

Compartir

Las autoridades fiscalizaron la implementación de medidas de seguridad y sanitarias por Covid-19

En una actividad de fiscalización en terreno, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, el Subdirector Nacional de Minería (S), David Montenegro, y el Director Regional, Emilio Lazo; visitaron diferentes faenas para constatar la implementación de medidas de prevención por el Covid-19

Las plantas inspeccionadas fueron las de Minera Los Pelambres, Tambo de Oro del grupo HMC Gold y Panulcillo de Enami, las que son parte de la región de Coquimbo. "Nuestro papel fiscalizador, por eso hemos avanzado para que las fiscalizaciones sean cada vez más focalizadas, eficaces y oportunas". destacó el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko.

Además, la autoridad destacó que “el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias está presente en las visitas a terreno y fiscalizaciones que realizamos como servicio, y a raíz de esta pandemia debemos estar muy atentos a las actividades mineras, por lo que contar con el apoyo de la industria es fundamental”. 

Luego de concluir el recorrido, Domeyko expresó su conformidad respecto a los resultados de las fiscalizaciones en las faenas de la región de Coquimbo. Además, destacó que se está trabajando con herramientas de análisis de datos, estadísticos e informáticos para facilitar el manejo y confiabilidad de los datos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel