Noticias

Ministerio de Minería habilita postulación online a fondos PAMMA

Las postulaciones se podrán realizar en las oficinas de ENAMI, las Secretarías Regionales, la oficina de partes del Ministerio de Minería y/o a través del correo pamma@minmineria.cl

El Ministerio de Minería abrió la convocatoria a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), espacio al que se podrá postular de manera online, y así evitar desplazamientos y posibilidades de contagio por Covid-19.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que "se optó que abrir las postulaciones vía correo electrónico y también se cambiaron algunos criterios en las bases del programa, eliminado restricciones y entregando facilidades al no solicitar documentos adicionales”.

Además, el Ministro detalló que el PAMMA va en directo beneficio de los pequeños mineros, específicamente en la generación de empleo en 44 localidades del país. Por esto, de manera excepcional por este año, no se establecerán sanciones en casos de incumplimiento. Asimismo se aumentará el anticipo en la entrega de recursos de un 30% a 70% para comenzar proyectos de obra minera; sumado a que el postulante tendrá la posibilidad de hacer transferencia de los recursos a cuantas corrientes o en su defecto entrega de cheques o vale vista. 

Los interesados en postular en el PAMMA podrán realizar el trámite desde el 4 de mayo hasta el 17 de junio, mediante el correo pamma@minmineria.cl o utilizando canales presenciales como las oficinas de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan; y/o asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

Para conocer más detalles relacionado a los requisitos de postulación y las bases del PAMMA se podrá acceder a la página web del Ministerio de Minería. 

Los interesados podrán realizar sus trámites, desde el 4 de mayo al 17 de junio, a través de las oficinas de ENAMI, las Secretarías Regionales de la cartera, oficina de partes del Ministerio de Minería y/o a través del correo pamma@minmineria.cla

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS