Noticias

Codelco cumple con producción y despachos pese a restricciones operativas

En el primer trimestre, la minera anotó un alza interanual de 4,2% en su producción a 386.600 toneladas

En conversación con Reuters, la empresa estatal Codelco comentó que mantiene su producción y despachos según lo planificado, pese a las restricciones operativas que han tenido como la reducción de la dotación del personal y la detención de algunos de sus proyectos.

Se ha logrado cumplir con las metas presupuestarias para el 2020 en materia de producción y, en paralelo, se ha podido cumplir con los despachos de acuerdo a lo planificado”, señaló la firma. 

Por otro lado, en el primer trimestre, la minera anotó un alza interanual del 4,2% en su producción a 386.600 toneladas, según informó Cochilco. Además, en marzo, cuando la empresa decidió a mediados de mes reducir el personal en faenas, la producción anotó un avance del 14,8%, por lo que no ha presentado mayores golpes en sus operaciones. 

Desde la estatal, informaron que "todas las medidas implementadas por Codelco durante la actual crisis sanitaria han tenido por objetivo resguardar la seguridad y salud de los trabajadores y las comunidades, así como privilegiar la continuidad operacional de las faenas".

Cabe destacar que en Chile la minería ha resultado menos afectada por la contingencia sanitaria que otros sectores de la economía, sin embargo, el metal rojo enfrenta complicaciones en cuanto a la estabilidad del precio a nivel mundial.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS