Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de mayo de 2020

Raimundo Espinoza dejó su cargo en el directorio de Codelco

Compartir
Integró la mesa de la minera desde 1994, cuando fue nombrado por Eduardo Frei y luego, siendo confirmado por Ricardo Lagos entre 1998 y 2002

El histórico dirigente Raimundo Espinoza deja hoy su cargo en Codelco, luego de 14 años consecutivos como director de la estatal y en un momento bastante complicado que se vive en la interna de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), ya que su cargo está siendo fuertemente disputado por los nuevos dirigentes del gremio, que agrupan tanto a los 18 mil trabajadores de la empresa y algunos dirigentes históricos de la minera.

Raimundo Espinoza integró la mesa de la minera desde 1994, cuando fue nombrado por Eduardo Frei y luego, siendo confirmado por Ricardo Lagos entre 1998 y 2002. Los siguientes cuatro años fue reemplazado por Bismarck Robles, retomando el puesto directivo, nombrado por Michelle Bachelet, quien lo mantuvo en 2010, y ahora fue designado bajo la figura del nuevo gobierno corporativo y ratificado por el Presidente Piñera, con lo que cumplió más de 20 años como director de la estatal.

En la última junta de accionistas de Codelco, los ministros de Hacienda y Minería, Ignacio Briones y Baldo Prokurica, le dedicaron varios minutos a su despedida destacando su larga trayectoria y como pudo diferenciar su rol sindical como integrante del directorio de la mayor productora de cobre del mundo, que el día de hoy se acaba formalmente, dejando el cupo que tiene FTC en la mesa de la estatal. 

Cabe destacar que la FTC se encuentra en un escenario de tensión, debido a que hace solo algunas semanas los dirigentes de la División el Teniente presentaron una nueva quina para el cupo que tiene el gremio en el directorio, ya que la entregada, según los trabajadores de Rancagua, carecía de representatividad democrática con respecto a su zonal, dejando entrever los problemas que existen dentro de la Federación, por lo que la elección del nuevo representante en el directorio entra en una semana clave.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel