Noticias

Ministro de Minería destacó a Minera Valle Central por prevención del Covid-19

El secretario de Estado, junto a ejecutivos de la firma, recorrieron las operaciones que recupera minerales de los relaves de Codelco Chile División El Teniente

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó una visita en terreno a Minera Valle Central de la región de O'Higgins, en donde constató las acciones que ha implementado la empresa en materia de seguridad y prevención para sus más de 800 trabajadores.

Ante esto, el ministro Prokurica comentó que “esta es una empresa que se ha tomado el tema en serio con los dirigentes sindicales y con los trabajadores, para que ellos puedan continuar. Es un ejemplo por seguir, ya que de esto depende la continuidad de muchas de las faenas". 

"Hemos querido saludarlos y pedirles que continúen, esta y otras empresas de la minería chilena, tomando medidas para proteger la vida y salud de sus trabajadores. Además, para que haya continuidad en la industria, porque la minería es extraordinariamente necesaria para que el Estado de Chile pueda cumplir con los compromisos que ha tomado con el país”, enfatizó el Ministro.

Por su parte, el gerente general de Minera Valle Central, Christian Cáceres, explicó que “las principales iniciativas están enfocadas al autocuidado, hemos mejorado las comunicaciones y medidas de higiene, nos hemos preocupado de separar a la gente, cambiamos los sistemas de turno, implementamos teletrabajo y aplicamos un sinnúmero de medidas que van en línea con la emergencia, con muy buenos resultados”.

Además, el presidente del Sindicato de Trabajadores Minera Valle Central, Jeremías Pérez, comentó que los empleados han colaborado en materia de prevención a la pandemia, ya que "el compromiso de los trabajadores es que la empresa siga operando y por ende se hizo un cambio de turno de 7x7, que ha dado resultados, pero no solamente aquí en el trabajo, sino también en tiempos de descanso”.

Cabe destacar que Minera Valle Central extrae cobre y molibdeno desde los tranques de El Teniente y, hasta el momento, no mantiene ningún contagio en sus operaciones. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS