Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de mayo de 2020

Codelco piensa en alternativas para evitar nueva licitación para su planta desaladora

Compartir
Según lo trascendido, existirían varias opciones que estarían sujetas a cambios

Tras la cancelación del proceso para levantar el proyecto de una planta desaladora de mar para abastecer las operaciones del norte de Codelco, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Octavio Araneda, anunció en marzo de este año que se presentarían durante ese mes las bases para una nueva licitación.

No obstante, durante la sesión ordinaria de directorio de Codelco, realizada el 26 de marzo, se conversó sobre el caso de la desaladora y se trabajaron ideas para dar respuesta al proyecto; donde, según el Diario Financiero, la alternativa de reconsiderar una propuesta seleccionada de la licitación anterior desarrollada en noviembre de 2019 podría tomar fuerza bajo ciertas condiciones y mejorando los inconvenientes identificados.

Esta reconsideración descartaría la idea de realizar un nuevo proceso, lo que daría paso a la agilización de los planes de concreción de la planta, por esto, se revisaría la opción de reactivar la licitación ya adjudicada, pero con la idea de que, por ejemplo, se reformule el consorcio.

Ante esto, desde Codelco mantiene conciencia de que la decisión que involucra este proyecto es complejo, considerando la sequía y la necesidad de agua para los procesos mineros, al igual que el cuidado de la imagen como compañía frente a eventuales conflictos por tráfico de influencias.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel