Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de mayo de 2020

Barrick pospone línea eléctrica que unirá a Chile con Argentina

Compartir
La iniciativa cuenta con un 71% de avance y ya mantiene la mayoría de sus torres levantadas

La línea de transmisión que uniría a Chile con Argentina, a través de la mina Veladero, que tienen en el país vecino, tuvo que posponerse debido al panorama actual por la llegada del Covid-19, medida que fue confirmada el jueves pasado en una reunión con los inversionistas.

La puesta en marcha de la línea eléctrica ahora se ha pospuesto desde mediados de 2020 hasta el final de este año, y la puesta en marcha de la Fase 6 (de Veladero) se pospone por tres meses”, sostuvo el presidente y CEO de Barrick, Mark Bristow. Además, en esa misma línea, explicó que el avance de las obras ha sido más lento, debido a fuertes limitaciones por parte del gobierno por el brote del coronavirus.

En la conferencia de Barrick con sus inversionistas realizada en febrero pasado, los altos ejecutivos de la canadiense anunciaban nuevos avances de su línea de transmisión, la que tiene por objetivo facilitar la venta de energía desde Chile a Argentina, lo que reducirá costos de generación con diesel en esa zona del país.

Cabe destacar que ya fue firmado un contrato de compra de energía renovable, lo que permitirá reducir la huella de carbono de Veladero. Además, la iniciativa contaba con un 71% de avance y ya mantiene la mayoría de sus torres levantadas. Actualmente se está trabajando en los montajes de las subestaciones de Lama y Veladero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel