Videos

Paneles bifaciales para eficiencia energética

El primer proyecto fotovoltaico que funciona completamente con módulos bifaciales en San Felipe ya terminó su construcción y comenzó a inyectar energía a mediados de Enero de 2020

El proyecto PMGD Konda, recientemente inaugurado en la región de Valparaíso, es el primero en Chile en contar con módulos fotovoltaicos bifaciales. Se trata de una planta de 3 megawatt, construida por TRITEC-Intervento para Moncuri Energy SpA, la que permitirá entregar energía equivalente al consumo de 3.700 casas.

Esta innovadora tecnología en proyectos solares permite que los paneles obtengan electricidad por sus dos caras, aumentando así la energía generada. La parte frontal trabaja principalmente a partir de la radiación directa del sol, y la trasera por el efecto de la radiación reflejada, es decir, la que rebota en el suelo, presentando un coeficiente llamado “albedo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS