Noticias

Enel Green Power comenzó construcción del proyecto fotovoltaico Azabache

Cuando el centro Azabache de inicio a sus operaciones será anexado al parque eólico Valle de los Vientos, para dar paso a la primera planta industrial híbrida de Chile

En una nueva apuesta en materia de generación de energía solar en Chile, la empresa Enel Green Power Chile comenzó la construcción del parque fotovoltaico Azabache, centro que contará con una capacidad instalada de 60,9 MW.

El proyecto ubicado a cerca 10 kilómetros de Calama, región de Antofagasta, prevé mantener una producción anual de 184 GWh por medio de la utilización de 154.710 paneles bifaciales, lo que le permitirá la captación de un 20% más de radiación. Además, la iniciativa planea lograr una reducción de 136.300 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, cuando el parque solar Azabache de inicio a sus operaciones, será anexado al parque eólico Valle de los Vientos (90 MW), de manera tal que trabajarán de forma conjunta para dar paso a la primera planta industrial híbrida de Chile.

James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile, comentó que "seguimos adelante con el desarrollo y construcción de proyectos renovables a pesar de la difícil situación actual porque estamos firmemente comprometidos con nuestro plan de descarbonización en beneficio de todo el sistema energético

Se espera que el proyecto requiera a 230 personas durante el peak de la construcción y que las obras finalicen durante el primer trimestre de 2021, por lo que desde la compañía informaron que se mantendrán rigurosos protocolos de trabajo para garantizar la seguridad del personal.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS