Videos
Autor: Reporte Minero , 13 de mayo de 2020

Collahuasi incorporó buses eléctricos en sus faenas

Compartir

Los buses cuentan con una autonomía de 250 kilómetros y representan un 30% más de potencia en comparación a un bus a diésel

Minera Inés de Collahuasi, en colaboración con Enel X y Buses Hualpén, sumaron dos buses eléctricos a la flota que moviliza a los trabajadores entre Iquique y el Terminal Marítimo Collahuasi, ubicado en la región de Tarapacá. 

Los buses eléctricos mantienen cero por ciento de emisiones y nula contaminación acústica, también cuentan con una autonomía de 250 kilómetros y representan un 30% más de potencia en comparación a un bus a diésel. 

Para la compañía, la incorporación de los buses eléctricos, permitirá avanzar en los planes de uso de energías renovables, seguir aportando al cuidado del medioambiente, a través de soluciones de transporte que beneficiarán a los propios trabajadores y a la comunidad

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Crece el potencial de óxidos y sulfuros en Marimaca
Extensas anomalías de cargabilidad yacen en los blancos Mercedes y Cindy.
Cobre se recupera lentamente y alcanza los US$ 4,2 la libra
Esta nueva variación ayudó a elevar el precio promedio 2021 del cobre a US$ 3,758 la libra.
CEO de Barrick insiste en posible alianza con Freeport McMoRan
El vocero de la aurífera manifestó que una unión con la minera cuprífera “tiene muchísima lógica”, pese a que las respuestas de Freeport no están en la misma línea aún.
Buenos tiempos para la industria minera
Opinión de Víctor Valech Yarur, gerente general de BUILDTEK
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel