Noticias

Cummins Chile recibió sello “Cero Residuos a Rellenos Sanitarios”

La empresa recibió el nivel “Avanzado”, siendo el más alto de las categorías entregadas por el sello

La sucursal Master Rebuild Center (MRC) de Distribuidora Cummins Chile, ubicada en Quilicura, recibió el sello “Cero Residuos a Rellenos Sanitarios” por parte del Ministerio del Medio Ambiente, el que entrega reconocimiento a las empresas que logran una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 90% mediante prácticas de economía circular.

La empresa recibió el nivel “Avanzado”, siendo el más alto de las categorías entregadas por el sello. Además, la empresa hace años viene realizando un arduo trabajo en gestión integral de residuos, a través de planes para reutilizar y reciclar recursos como metal, madera, cartón, papel y plástico generados en sus operaciones, lo que le ha permitido transformarse detectando oportunidades sustentables y trabajando en ellas.

Daniel Deluccio, gerente Nacional de Operaciones de Distribuidora Cummins Chile, destacó que "(…) Nuestro objetivo es continuar identificando oportunidades y poder tomar acciones con las que continuamente podamos ir reduciendo nuestro impacto al medio ambiente. Ya hemos tenido buenos ejemplos como el actual, que se suman a otras iniciativas como el reciclaje de agua en MRC Antofagasta, el cambio de luminarias a tecnología LED en MRC Santiago y el reciclaje de cajas de cartón de traslado de repuestos”.

Por otro lado, Mauricio Schnaidt, subgerente de Medio Ambiente del Grupo Komatsu Cummins Chile (KCC), manifestó su agradecimiento a los trabajadores señalando que “(…) En este camino los trabajadores de las sucursales han tenido un rol fundamental, proponiendo medidas para el cuidado del medio ambiente que han permitido reducir la generación de residuos, como también aumentar su reutilización y reciclaje, tal cual es el caso de la sucursal que obtuvo el sello”.

Cabe señalar que el sello entregado por el Ministerio del Medio Ambiente cuenta con tres niveles: básico, para establecimientos que logran sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 50% y menor a 70%; medio, para quienes logran sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual al 70% y menor a 90%, y avanzado solo a las empresas que consiguen elevar ese esfuerzo al 90 % o más, como fue el caso de Cummins.

De esta manera, la sucursal implementará un plan ambiental corporativo que lo que busca es reducir la huella de carbono y disminuir la generación de residuos aumentando su valorización. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS