Noticias

Pan American Silver reactivará faenas en Argentina y Perú

Como consecuencia de la pandemia, la minera descartó la estimación de producción presentada para 2020

Pan American Silver informó este jueves que ha comenzado la reactivación de la mina subterránea de oro y plata Manantial Espejo en Santa Cruz, Argentina, y que ha iniciado el traslado de personal a los yacimientos COSE y Joaquín.

En Perú, la minera mantiene conversaciones con el gobierno para reactivar la operación de gran escala de las faenas de oro La Arena y Shahuindo, ubicadas en las provincias La Libertad y Cajamarca, el próximo 11 de mayo.

La minera dijo que aún no puede predecir cuál será el impacto de las paralizaciones sobre sus operaciones, por ello descartó la estimación de producción anunciada para este año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS