Noticias

Minería mexicana retornará a su actividad

La reanudación de los trabajos viene de la mano con el nombramiento de la minería como actividad vital para el país

Hace un par de semanas atrás, el Gobierno de México decretó la suspensión temporal de todas las operaciones relacionadas a la minería, ya que determinó que el sector correspondía a una actividad no esencial.

Ante esto, la México anunció recientemente que reanudará por completo las operaciones en el sector minero, tras ser catalogada como una actividad vital, por lo que los trabajos de la industria retornarían la próxima semana de manera gradual. 

Newmont Mining, compañía que se desempeña en el país, espera que en dos semanas los niveles de producción se vuelvan estables. Por otro lado, Alamos Gold comentó que a partir de este lunes comenzará a aumentar las operaciones en su mina Mulatos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS