Noticias

Ministerio de Energía destaca triplicación de proyectos ingresados al SEA

Las iniciativas mantienen una inversión total de US$5.779 millones, lo que representa un incremento de seis veces respecto a lo ingresado en el primer trimestre de 2019

Balances positivos destaca el Ministerio de Energía, debido a la cantidad de proyectos del sector que fueron ingresaron a evaluación ambiental durante el primer trimestre de este año, ya que el número de iniciativas se triplicaron con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Desde la cartera liderada por Juan Carlos Jobet se informó que esta cantidad de iniciativas consideran una inversión total de US$5.779 millones, lo que representa un incremento de seis veces respecto a lo ingresado en el primer trimestre de 2019.

Fueron 108 proyectos los que ingresaron entre enero y marzo al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un número realmente superior que favorece a la industria de energías renovables. Además, el ministro Jobet, dará a conocer la cuenta pública participativa del sector este viernes 15 de mayo.

Dentro de los proyectos ingresados, destacan el proyecto del Parque Eólico Taltal y el proyecto fotovoltaico Lalackama 3, ambos de la región de Antofagasta. Además, el Parque Eólico San Matías, en la región del Biobío y el proyecto Parque Eólico Ovejera Sur, en la región de Los Ríos. 

Cabe destacar que de acuerdo con los datos del SEA, la amplia mayoría de las iniciativas ingresadas pertenecen al sector de energías renovables, especialmente proyectos solares fotovoltaicos y eólicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS