Noticias

Rajo Inca comenzaría prestripping a finales de año

Christian Toutin, gerente general de División El Salvador: "Dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional"

En el marco de una actividad en terreno que se prolongó por dos semanas, el vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, Mauricio Barraza, visitó diversas instalaciones de División Salvador, monitoreando instalaciones como las plantas concentradora y de hidrometalurgia, el complejo de la refinería y fundición de Potrerillos, Puerto Barquitos y las obras de Rajo Inca.

Frente a este último proyecto, que se encuentra en revisión para luego ser sometido a aprobación presupuestaria por el directorio y Cochilco en los próximos meses, Barraza aprobó los avances realizados y proyectó las fechas claves de la iniciativa.

"Lo que hemos examinado da cuenta de un muy buen trabajo tanto de la Vicepresidencia de Proyectos como de la división. A partir de la aprobación del directorio, debiésemos iniciar el prestripping a fines de este año y las actividades de producción en 2021", comentó Mauricio Barraza.

El gerente general de la División El Salvador, Christian Toutin, señaló que los márgenes productivos de la División "son muy estrechos, por lo que dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional que, hasta al momento, y pese a todos los imponderables, se ha mantenido intacta".

Por otra parte, desde Codelco evidenciaron que la pandemia retrasó algunas actividades respecto al cronograma de Rajo Inca, por lo que actualmente el plan se basa en ajustar los tiempos e intervenir las plantas concentradoras y de hidrometalurgia durante 2021 con el objetivo de elevar los estándares e iniciar la operación a fines del próximo año.

Rajo Inca es aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS