Noticias
Autor: Francisca Cerda , 20 de mayo de 2020

Proyectos de energías renovables generarían 21 mil nuevos empleos

Compartir
Las iniciativas energéticas superaron al sector minero e inmobiliario, tanto en generación de empleos como en proyectos de construcción

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) destacó que, durante el primer trimestre de este año, se ingresaron 101 iniciativas a tramitación, lo que se traduce a US$17.649 millones; proyectos que prevén generar 17.013 empleos en su fase de construcción.

Además, se suma los trabajos estimados en la operación y luego, los necesarios para su cierre adecuado, por lo que la industria de las energías limpias totalizaría 25.245 nuevas plazas.

“Los proyectos de energías renovables, claves para luchar contra el cambio climático, representaron el 78% de la inversión ingresada a tramitación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental durante el primer trimestre de este año. Esto es una buena noticia porque nos permite sentar las bases de una recuperación económica verde y generadora de empleos sustentables y de calidad”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por otro lado, el rubro energético superó al sector minero e inmobiliario, tanto en generación de empleos como en iniciativas de construcción, ya que durante el primer trimestre de este año fueron los ingresaron 23 proyectos mineros, dando 1.590 empleos, en cambio, el sector inmobiliario presentó 30, generando 2.091 empleos respectivamente. En cuanto a los proyectos en conjunto sumaron una inversión total de US$3.500 millones.

Cabe destacar que la creación de empleos del sector de energía renovables creció en más de siete veces si se le compara con igual periodo del año anterior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel