Noticias
Autor: Francisca Cerda , 18 de mayo de 2020

Conoce el curso online de hidrógeno para mujeres en energía y medio ambiente

Compartir
El curso es totalmente gratuito y la primera sesión se realizará el 25 de junio, entre las 18:30 y 20:30 horas

El Consejo de Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente realizará un curso online de Hidrógeno, espacio que busca fortalecer el rol de la mujer en el sector energético y medioambiental en nuestro país.

El curso contempla cuatro sesiones, donde se abordarán temas relacionados a la introducción al hidrógeno como vector energético, tecnologías de hidrógeno en generación y almacenamiento de energía, el mercado internacional, la estrategia nacional, y además, experiencias de proyectos con este recurso.

La primera sesión se realizará el 25 de junio, entre las 18:30 y 20:30 horas. Las clases serán impartidas por mujeres que se desempeñan en el sector energético, ya que la organización forma parte de la iniciativa Energía+Mujer del Ministerio de Energía, junto a la colaboración del Centro de Energía de la Universidad de Chile y la Asociación de Ingenieros en Energía.

Las fechas de siguientes sesiones se realizarán el 2, 9 y 23 de julio. Cabe destacar que el curso es gratuito y considera un cupo de 300 personas bajo la modalidad online a través de la plataforma Zoom, además incluye la entrega de un diploma digital de participación.

Consejo para Mujeres líderes en Energía y Medio Ambiente

 

El Consejo para Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente (CWEEL por su sigla en inglés) es una división de la Asociación de Ingenieros de Energía de Estados Unidos (AEE), la que tiene por objetivo respaldar y fomentar la labor de las mujeres en los sectores de energía y medio ambiente, a través de una red de apoyo donde interactúan distintas herramientas dirigidas a profesionales y técnicas, como también a jóvenes mujeres.

El directorio está conformado por integrantes del sector público y privado del rubro energía y sustentabilidad, el que tiene como meta establecer las bases según las prioridades de los mundos público y privado; y además, ser un agente de posicionamiento para las mujeres en el desarrollo de la energía y el medio ambiente en Chile.

Para mayor información escribir a cweel.chile@gmail.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel