Noticias

Mina Esperanza sufrió incendio al interior del yacimiento

La mina registró un incendio en su interior, lo que terminó con dos personas lesionadas por la inhalación de gases

Durante la tarde del lunes, la Onemi de Atacama registró un llamado por parte del SAMU de la zona para informar sobre un incendio que ocurrió al interior de la Mina Esperanza, ubicada en la comuna de Diego de Almagro. 

El accidente se desarrolló luego de que un equipo compresor se incendiara en el recinto, situación que fue controlada por trabajadores y bomberos. La emergencia terminó con dos personas lesionadas por la inhalación de gases, los que fueron atendidos por el personal del SAMU.

Tras la evacuación, quedaron instalados elementos explosivos en un sector de la mina, lo que significó el traslado a terreno a personal del GOPE de Carabineros y funcionarios de Sergnageomin, para el retiro de los artefactos con todas las medidas de seguridad.

Además, la instancia de remoción de explosivos servirá paralelamente para investigar las causas del accidente y lograr recabar información para informar a las autoridades correspondientes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS