Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de mayo de 2020

Cámara Minera realiza estudios sobre exploración geológica en Chile

Compartir
Luego de definir las áreas de trabajo, los comités están trabajando en los informes correspondientes

Tras un año de la creación de la Cámara Minera de Chile, la asociación ha mantenido una serie de estudios sobre aspectos que requieren una reevaluación o una nueva metodología para desarrollar la actividad minera en Chile.

Ante esto, el equipo conformado por una serie de especialistas del rubro de la minería ha trabajado en la definición de las principales ventajas y trabas para realizar exploración geológica en el país; y, la mismo tiempo, las dificultades de los inversionistas para acceder a la información.

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, explicó que “hemos definido las principales áreas de trabajo y estamos avanzando en la presentación de proyectos. Como ya hemos señalado en otras oportunidades, creemos que la información geológica es de suma importancia, por lo que estamos ad portas de entregar un informe sobre los requerimientos que el país tiene en este aspecto a la autoridad correspondiente”.

Además, Viera destacó que “con la misma forma de trabajo colaborativa entre nuestro socios, se está viendo la forma de promover el uso del cobre en espacio en los que se congrega gran cantidad de personas, como en los aeropuertos; transporte púbico, servicios de salud, establecimientos educacionales, etc. Nos interesa y así lo hemos conversado con el Ministro de Minería, que a través de una norma legal se indique la implementación de esto”.

Mirada en la astominería 

Por otro lado, La Cámara Minera de Chile piensa y trabaja en otros proyectos que se encuentran actualmente en estudio, como lo es el caso de la astrominería; en donde recientemente se realizó una mesa redonda online para abordar la iniciativa.

“En el último tiempo hemos estado hablando de la astrominería y especialmente de la exploración y explotación de los asteroides. Si bien hay quienes indican que es algo futurista, sabemos que hay países que ya lo tienen en sus planes. Nos interesa que en el país se hable de ello para ver cómo lo enfrentaremos”, explicó Manuel Viera.

Por otro lado, Viera comentó que se encuentran en la búsqueda de oportunidades de negocios para sus socios, manteniendo un enfoque positivo frente a la situación económica que se vive en el mundo; por lo que el presidente de la Cámara Minera de Chile llamó a continuar haciendo alianzas con entidades e instituciones y sumar a empresas y profesionales.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel