Noticias

Proyectan primer parque eólico para la región de Valparaíso

El primer parque de la región prevé mantener una vida útil de 35 años

La compañía Aes Gener, junto con la consultora Esteyco, ingresaron al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA) el proyecto "Parque Eólico Cerro Piedra", centro de 63 MW de capacidad instalada que daría paso al primer espacio de generación eólica en la región de Valparaíso.

El proyecto, que mantiene una inversión inicial de US$ 75 millones, se emplazará en el cerro "Curauma", a cinco kilómetros de la localidad de Quintay; sector en donde se prevén instalar nueve aerogeneradores de 170 metros de altura cada uno.

A su vez, desde Aes Gener detallaron que el parque "contará con un edificio de control y almacén, un edificio eléctrico, una subestación eléctrica seccionadora (en adelante, S/E), un sistema de almacenaje eléctrico con baterías (BESS), una torre meteorológica, caminos internos, una red eléctrica subterránea, y un sistema de manejo de aguas servidas”.

La elección de la zona se basa en que el parque podría mantener un factor de planta cercano al 35%, ya que "cuenta con un factor de viento mayor a siete metros por segundo, lo que garantiza la eficiencia de la central eólica", detalló el Mercurio de Valparaíso.

Según lo informado por la compañía, las obras del proyecto comenzarían el segundo semestre de 2021, manteniendo una construcción por 14 meses hasta el inicio de su operación comercial, lo que está previsto para el segundo semestre de 2022.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS