Noticias
Autor: Martín Cabello , 22 de mayo de 2020

Caserones desvinculó a 49 trabajadores

Compartir
La medida afectó a trabajadores de faenas y a los funcionarios de las oficinas de Santiago

Minera Caserones, parte de la compañía Lumina Copper, anunció la desvinculación de 49 trabajadores a partir de un proceso de racionalización de la organización, luego de las dificultades que ha mantenido la empresa por el avance del Covid-19.

La medida se enmarca en un plan de acciones que la administración de la minera está implementando para aminorar los efectos de los costos de producción, la baja de precios a nivel mundial del metal y la disminución de la demanda mundial.

"Estamos enfrentando una pandemia histórica a nivel mundial, que está afectando transversalmente todos los aspectos de nuestro quehacer diario, nuestras vidas, rutinas, y restringiendo incluso nuestra forma de operar en Caserones. (...) el objetivo de mantener la salud financiera y sustentabilidad de la Compañía, nos hizo tomar la difícil decisión de tener que desvincular a 49 personas", explicaron desde Caserones. 

El proceso de despido fue realizado de forma transversal a interior de la organización, ya que afectó tanto a trabajadores de faenas como a funcionarios de las oficinas de Santiago, quienes mantenían contrato directos con la minera y representaban el 5% de la dotación total de la empresa.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel