Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 22 de mayo de 2020

Collahuasi aportó 10 ventiladores mecánicos para región de Tarapacá

Compartir

Tarapacá es la tercera región del país con mayor casos de contagios

A raíz de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, proporcionó al Hospital Regional de Iquique diez ventiladores mecánicos para ponerlos a disposición inmediata de la región de Tarapacá.

Estos respiradores mecánicos, que se encuentran validados y certificados, buscan entregar un mayor soporte a la zona, luego que recientemente las comunas de Iquique y Alto Hospicio fueron decretadas bajo cuarentena obligatoria; teniendo como antecedente que Tarapacá es la tercera región del país con mayor casos de contagios, según lo detallado por el Ministerio de Salud.

El gerente de Relacionamiento con el Entorno de la compañía, Gaetano Manniello, comentó que "para Collahuasi, es importante la llegada de ventiladores mecánicos a la Región de Tarapacá, dado que existe una alta demanda por estos equipos, lo que nos permite aportar mayor tranquilidad a los habitantes de la región”.

A su vez, el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que "la compañía se alineó inmediatamente con el Gobierno Regional y los habitantes de Tarapacá. Queremos agradecer su colaboración, toda disposición, y actitud proactiva y positiva para generar esta capacidad que tendremos en la región. Nuestra gente siempre va a estar agradecida por este gesto colaborativo en un momento crítico, respecto a la cantidad de ventiladores que teníamos”.

 

En 2021 la compañía espera tener 20% crecimiento promedio en la demanda de litio y superar las 800 mil toneladas métricas al 2025

Ver más

La medida afectó a trabajadores de faenas y a los funcionarios de las oficinas de Santiago

Ver más

Christian Toutin, gerente general de División El Salvador: "Dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional"

Ver más

Las ventas de SQM se vieron afectadas por la pandemia y el bajo desempeño en el negocio del litio

Ver más

Turmalina Metals moviliza equipos tomando en consideración protocolos de seguridad COVID-19

Ver más

La medida proyecta sustituir las boletas bancarias por pólizas de garantía, estrategia que significaría el movimiento de US$ 560 millones aproximadamente

Ver más

La zona sumará dos proyectos a las 14 iniciativas ya en evaluación, fijando el potencial solar de la región en 266 MW

Ver más

La colocación privada permitirá reducir la incertidumbre financiera de la compañía en el mediano plazo

Ver más

Las exportaciones incrementaron 1,4%, destacando la reactivación de los envíos de cobre hacia el extranjero

Ver más

El proyecto, cuya inversión ronda los 300 millones de dólares, debería estar operativo el próximo año

Ver más

Una vez implementados los equipos, se espera reducir considerablemente el tiempo de muestreo, ya que actualmente se realiza de forma manual

Ver más

La mascarilla está elaborada con TNT y una doble capa de material 100% algodón, permitiendo su lavado y reutilización

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel