Noticias

MINExpo se posterga para septiembre 2021 por Covid-19

Estados Unidos cuenta con cerca de 1.4 millones de casos positivos, situación que obligó a la organización a suspender la feria internacional

La principal Feria internacional de la industria minera MINExpo 2020 ha tenido que ser suspendida y postergada por los efectos de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, por lo que el evento se agendó para septiembre del 2021.

La cita, organizada cada cuatro años en la ciudad de Las Vegas, EE.UU, por la National Mining Association (NMA) cada cuatro años en la ciudad de Las Vegas, EE.UU, debía llevarse a cabo entre los días 28 y 30 de septiembre, pero los organizadores anunciaron la decisión de posponer un año la cita. 

Desde NMA, señalaron que se “ha dado máxima prioridad a la salud, el bienestar y  la seguridad de los expositores, asistentes, partes interesadas y sus respectivas familias y colegas, así como a los socios del evento en Las Vegas. El avance de COVID-19 en todo el mundo ha hecho que la celebración del Show en septiembre de 2020 sea impracticable dadas las circunstancias”.

Además, la agrupación indicó el plan será celebrar MINExpo Internacional 2021 en Las Vegas, por lo que se encuentran trabajando para identificar y asegurar las instalaciones de exhibición necesaria y el alojamiento en hoteles para que sea un exitoso evento. Una vez que se hayan confirmado los arreglos logísticos, se anunciaran las nuevas fechas. 

Covid-19 en Estados Unidos

La situación en la que se encuentra Estados Unidos en relación a la propagación del coronavirus es bastante alarmante, ya que actualmente es el país con más contagios y más fallecidos, seguido de Reino Unido, Italia y España.

De acuerdo a las cifras entregadas por la NBC News, hay cerca de 1.4 millones de casos positivos y, además, un número de muertes bastante elevadas que llegan a los 85 mil.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS