Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de mayo de 2020

Sindicatos de El Teniente suspenderán aportes a la FTC

Compartir
Los aportes de la zonal El Teniente a la FTC son cercanos a los $14 millones mensuales

La situación de la terna enviada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) sigue viviendo momentos tensos, ya que el conflicto entre la Federación liderada por Patricio Elgueta contra los presidentes de los sindicatos de la zonal El Teniente, escaló hasta la suspensión de aportes económicos de las organizaciones sindicales de la región de O'Higgins.

La suspensión del aporte de los sindicatos entrará en vigencia este mes, sin determinar una fecha de finalización; esperando que la FTC reformule la nómina presentada a La Moneda, la que, según los dirigentes del Teniente, no mantendría la representatividad necesaria.

Ante esto, el diputado Issa Kort, parte de la comisión de Minería y Energía, envió una carta al presidente Sebastián Piñera, entregando su respaldo a los trabajadores de El Teniente; catalogando como "perjudicial" que en la nómina no se haya contemplado a algún representante de la División de la zona central, considerando la eficiencia del yacimiento.

"Dos nombres que hoy son materia de investigación penal y laboral producto de supuestos delitos de estafas millonarias en relación a negociaciones relativas a los seguros de vida de los trabajadores, Alberto muñoz y Mario Lobos, están siendo propuesto por la FTC y bajo investigación judicial por querella penal y solicitud de desafuero laboral", expresó Kort en el documento, según el Diario Financiero.

Durante este martes, la dirigencia de El Teniente realizará la presentación formal en el consejo directivo nacional de la FTC la cancelación de los cerca de $14 millones mensuales que entrega la agrupación de Rancagua a la Federación de Trabajadores del Cobre.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel