Noticias

Programa busca apoyar proyectos de eficiencia energética en minería

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2020

En el marco de la iniciativa "Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima", el Ministerio de Energía, en colaboración con GIZ, iniciaron el proceso de postulación para empresas del sector minero que deseen recibir apoyo técnico para implementar proyectos de eficiencia energética.

El espacio espera apoyar técnicamente en la ejecución de estudios o asesorías técnicas para su ejecución o avance, asegurando la reducción del consumo energético y su eficiencia en la gestión.

Ante esto, las empresas mineras, de ingeniería o consultoras que mantengan proyectos de eficiencia energética en ejecución o en desarrollo. En el caso de estos últimos dos postulantes, deberán contar con el respaldo de la compañía en la que realizan el proyecto. 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2020. Además, cabe destacar que, de obtener resultados favorables en la postulación, la iniciativa deberá implementarse a más tardar durante 2021.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS