Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 15 de mayo de 2020

Komatsu Cummins entrega apoyo psicológico y de salud a sus trabajadores

Compartir
Durante el proceso, la iniciativa velará estrictamente por la confidencialidad de quienes soliciten esta ayuda, para entregar un respaldo integral

En busca de brindar apoyo psicológico y asesoría en salud online, Komatsu Cummins generó el programa "Comunícate", espacio gratuito dirigido a todos sus trabajadores para acercar los servicios de estos especialistas.

La iniciativa, que es completamente anónima, apoya a los trabajadores en materia de orientación psicológica y clínica para relatar sus preocupaciones y conflictos; de manera que, mediante una línea directa de atención telefónica, los profesionales puedan ayudarlos a resolver sus problemas o patologías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado sobre los episodios de ansiedad o angustia debido a las medidas de confinamiento o por el estrés desarrollado durante esta pandemia en las personas; situaciones que se presentan tanto en adultos como en niños.

"Estos apoyos clínicos que se sustenta en la telemedicina, evitan la exposición innecesaria de nuestros colaboradores a servicios de salud que van a estar naturalmente al límite durante esta pandemia, permitiéndoles una atención inmediata que evite el agravamiento de enfermedades comunes y reduzca la ansiedad de tener que asistir a un centro médico (...)", comentó Rodrigo Lara Angeli, director de Recursos Humanos de Komatsu Cummins.

Por otra parte, Komatsu Cummins realiza sesiones de coaching individual y grupal para los líderes de las diferentes áreas de la compañía, de manera de generar las mejores acciones para los procesos adaptativos que experimentan los trabajadores y la compañía.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel