Noticias

KGHM inyectará US$55 millones a Sierra Gorda

El mes pasado, la compañía informó sobre planes de optimización y reestructuración para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia

Para hacer frente al impacto del COVID-19 en el mercado de los commodities, la compañía polaca KGHM anunció esta semana que destinará US$55 millones adicionales al financiamiento de las operaciones de la mina de cobre y molibdeno Sierra Gorda, ubicada en la región de Antofagasta.

"La necesidad de proporcionar financiamiento adicional a Sierra Gorda está determinada por las condiciones macroeconómicas bajo las que se venden los productos, por ejemplo: la caída en el precio de los metales", señaló la compañía a través de un comunicado.

El mes pasado, la minera comunicó a sus trabajadores que adoptaría medidas de ahorro, optimización y reestructuración. Para asegurar la continuidad laboral durante este año, el plan minero fue modificado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS