Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de mayo de 2020

Mainstream asegura conectividad de cinco parques de energía renovable al SEN

Compartir
La capacidad del "Huemul" se traduce al consumo anual de 780 mil hogares y evitará la emisión de más de 744 mil toneladas métricas de CO2 al año en nuestro país.

El desarrollador internacional de proyectos renovables, Mainstream, informó que construirá cinco líneas de conexión que unirán a sus parques agrupados en el portafolio llamado “Huemul”, que suma 630 MW, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Chile.

El portafolio “Huemul” es la segunda fase de Andes Renovables, una de las mayores plataformas de generación eólica y solar de América Latina, cuyos proyectos fueron ganadores en la licitación pública de suministro eléctrico de 2016, y que aportará 1.300 MW al SEN. 

Manuel Tagle, general de Mainstream Renewable Power para Chile y América Latina, señaló que “Los acuerdos a los que llegamos nos permiten seguir avanzando con el esfuerzo nacional de lograr una matriz carbono neutral para 2050. Sabemos que son tiempos complicados, pero nuestra inversión en Chile es a largo plazo. El país cuenta con un enorme potencial para el crecimiento de las energías renovables y estamos orgullosos de estar contribuyendo a construir un futuro más sustentable para todos”.

Con respecto a los proyectos eólicos del portafolio “Huemul” ubicados en la Región de Antofagasta, para la conexión del parque eólico Ckani, Mainstream se asoció con Inprolec para la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 22 kilómetros que suministrará 109 MW de potencia del proyecto al SEN. Por su parte, el parque eólico Llanos del Vientos se conectará a través de un trazado de 23,5 kilómetros, la que será construida por Siemens e Isotron. 

Por otro lado, el parque solar Pampa Tigre, ubicado en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad de generación de 100 MW, y hará uso de la línea de transmisión de 13 km del proyecto eólico Cerro Tigre de Mainstream, cuya conexión al SEN será construida por Siemens y Agrosonda. 

Y por último, el parque solar Valle Escondido, ubicado en la Región de Atacama, será interconectado al SEN mediante una línea de transmisión de más de 55 kilómetros, cuya construcción, operación y mantenimiento está a cargo de Transelec, y será compartida con el parque solar Río Escondido, que Mainstream construye en la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel