Noticias

Camión minero se suma a la sanitización de las calles de Santiago

El camión más grande de Sudamérica mantuvo una ruta de 60 kilómetros durante 4 horas por diferentes puntos de la comuna de Santiago

Ante el avance del Covid-19 en Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago, liderada por el alcalde Felipe Alessandri, estableció un acuerdo con la minera Andes Minerals S.A para la implementación de un camión minero en los trabajos de sanitización de las calles de la comuna.

El vehículo, catalogado como el camión más grande de Sudamérica, mantiene adaptaciones para poder transportar 30 mil litros de amonio cuaternario, lo que le permite entregar un trabajo de limpieza en un menor tiempo, en comparación con otras maquinarias que han sido adaptadas para este tipo de procesos.

La sanitización con medio de transporte comenzó en la intersección de las calles Santa Isabel con Santa Rosa, para luego mantener una ruta de 60 kilómetros durante 4 horas por diferentes puntos de la comuna. Además, cabe destacar que, debido al gran tamaño del camión, los trabajos solo se podrán realizar por las avenidas del sector.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS