Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de abril de 2020

Codelco fumiga con dron localidades cercanas a operaciones

Compartir

Durante las fumigaciones se utiliza el mismo dron usado en China para realizar sanitizaciones

En el marco del plan de acción de la División El Teniente contra el Covid-19, la compañía ha realizado una serie de fumigaciones con amonio cuaternario mediante un dron en las comunas aledañas a las operaciones de la empresa.

La sanitización se realiza con el mismo componente utilizado para higienizar las dependencias del Metro de Santiago, pero en este caso se ha utilizado un dron y una camioneta con un estanque de 500 litros en lugares de difícil acceso.

El operador del Dron TTA M&, Renzo Barbagelata, señaló que "utilizamos el mismo dron que se usó en China en medio de la emergencia por el coronavirus. Este equipo es capaz de levantar 25 kilos de peso de carga y tiene una autonomía de aproximadamente 10 minutos.

Las operaciones que comenzaron el 3 de abril con la fumigación de las localidades de Coya y Chacanes, se han extendido hasta las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas, Lo Conti de Olivar, entre otras zonas.

"Partimos en Coya, donde la municipalidad y vecinos aportaron con un tractor fumigador de gran potencia. Creemos que Coya va a quedar con un plan de sanitización al 100% en una semana" comentó el director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza.

Luis Durán, vecino de la localidad de Olivar, destacó que "la fumigación es buena para evitar el peligro al que estamos expuestos. Vivo con mi señora que tiene 64 años, no habíamos visto este tipo de acciones en nuestra población y estamos felices de que Codelco realice este tipo de aportes".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel