Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de abril de 2020

CGE proyecta invertir $193 mil millones durante 2020

Compartir

CGE mantiene 85% de su dotación operando mediante teletrabajo

Mediante una reunión virtual, la distribuidora eléctrica CGE realizó su junta ordinaria de accionistas, donde el presidente de la organización, Antonio Gallart, abordó los desafíos presentes para este año.

El ejecutivo comentó que CGE mantiene cerradas temporalmente sus 66 oficinas comerciales desde Arica y Parinacota hasta La Araucanía, en donde más del 85% de la empresa opera mediante teletrabajo, manteniendo solamente al personal especializado crítico para la operación de centros de control, despacho y trabajo en terreno.

“Somos conscientes de que, como empresa de servicio público esencial, debemos participar activamente en esta emergencia allí donde podamos ser de ayuda, aportando soluciones, mitigando sus consecuencias y trabajando para ayudar a una pronta recuperación”, señaló Gallart.

En cuanto a las proyecciones para este 2020, el presidente de la compañía comentó que se trata de un año desafiante, no solo por las consecuencias de la pandemia, sino por las regulaciones a nivel de distribución que se plantean en Chile en materia de distribución eléctrica.

“Hemos manifestado que es necesaria una reforma en profundidad de la actual normativa, por lo que el anunciado proyecto de ley larga de distribución, constituye una oportunidad para definir un marco que permita el desarrollo de las redes que Chile necesitará para hacer frente, especialmente, a las demandas ciudadanas por calidad de suministro y resiliencia del servicio”, explicó el ejecutivo de CGE.

Por otra parte, CGE contempla una inversión cercana a los $163 mil millones, iniciativa que depende de la duración de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, de modo que el plan irá "principalmente a acompañar el abastecimiento de consumos y clientes; mejorar la calidad del suministro eléctrico y hacer más resilientes las redes en contingencias; junto al cumplimiento de Norma Técnica de Distribución".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel