Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de abril de 2020

Teck retrasará estudio de prefactibilidad de QB3

Compartir

A pesar del retraso, desde la compañía informaron que darán paso a la continuación de los análisis de desarrollo

En los últimos meses, la minera Teck ha debido enfrentar contratiempos por la crisis sanitaria, tales como retrasos en el cronograma de la iniciativa por permisos o a causa del estallido social; sumado a que desde el 18 de marzo la compañía mantiene suspendida temporalmente la construcción de Quebrada Blanca 2 (QB2), la que llevaba un avance del 29%, con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores ante la propagación del coronavirus.

Con la mayor parte del trabajo concentrado en el desarrollo de QB2, Teck tomó resguardos frente a los estudios de perforación e ingeniería del proyecto Quebrada Blanca 3 que están en curso, por lo que "en atención al programa de reducción de costos, la compañía retrasará el inicio del estudio de prefactibilidad y continuará con los análisis de desarrollo”.

Desde Teck explicaron que a comienzos de octubre de 2019 se dio inicio a un Programa de Reducción de Costos, el que sigue en curso y tiene por objetivo alcanzar reducciones específicas totales por mil millones de dólares. 

Además, aseguraron que en Quebrada Blanca 2 se han hecho progresos considerables en todas las áreas del proyecto y que muchas de las actividades se han completado o están muy avanzadas, pero es imposible predecir cuándo se reiniciará la construcción. 

La canadiense sigue atenta al acontecer de Quebrada Blanca 2, advirtiendo que, a nivel global, ha tenido un efecto significativo en los precios de los commodities. “Como resultado de lo anterior, es posible una reducción en la producción de cobre de la compañía y podría tener un efecto adverso significativo en los flujos de efectivo y en el proyecto”, informó la empresa empresa. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel