Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de abril de 2020

Empresas de ERNC anuncian descontento por regulaciones eléctricas

Compartir

Siete firmas renovables expresaron su preocupación y descontento por las señales regulatorias que se han implementado en el sector eléctrico.

Las medidas tomadas por el gobierno, con respecto al coronavirus en el sector energético, han afectado negativamente el desarrollo de la Energía Renovable No Convencional (ERNC), por lo que siete firmas renovables aseguran en una carta que la certeza jurídica se ha visto seriamente perjudicada por las modificaciones, como la estabilización de precios.

Las siete firmas renovables mostraron su descontento que dejaron plasmada en una misiva contra los ministros Juan Carlos Jobet (Energía), Ignacio Briones (Hacienda) y Lucas Palacios (Economía), expresando su preocupación por las señales regulatorias que se han tomado en los últimos meses.

La carta fue enviada el lunes y firmada por José Luis Muñoz (AELA Generación), Alfredo Solar (Atlas Renewable Energy), Tomas Schropter (Wpd), Gabriel Ortiz (First Solar), Jaime Solaun (Solarpack Chile), José Ignacio Escobar (Acciona Energía Chile) y Jean-Christophe Puech (EDF Renewables Chile).

A partir de la crisis sanitaria,  donde el gobierno y los gremios acordaron que las empresas brinden facilidades a familias vulnerables y la implementación de la ley corta de distribución eléctrica, las empresas renovables ven con preocupación los profundos efectos financieros que ha tenido esta ley de estabilización de precios, ya que hasta el momento están sufriendo una importante reducción con impactos negativos significativos a los flujos de caja.

Frente a esto, las empresas renovables proponen como alternativa que el Estado financie la moratoria a los sectores más vulnerables a la brevedad, además de entregar paquetes de apoyo financiero a las compañías que ya se encuentren seriamente afectadas por la aplicación del mecanismo de estabilización y la gran depreciación que ha sufrido el peso chileno. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel