Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de abril de 2020

Proyecto de litio podría potenciar el mercado estratégico de fertilizantes

Compartir

La controladora del proyecto logró una recuperación de 43% de sulfato de potasio

Plateau Energy Metals culminó exitosamente las pruebas para la recuperación de sulfato de potasio, cesio y rubidio del proyecto de litio Falchani en Perú.

La firma logró una recuperación de 43% de sulfato de potasio, 84% de cesio y 67% de rubidio, respaldando así la idea de que el proyecto podría suministrar más que carbonato de litio.

"Estos resultados son alentadores y respaldan los posibles subproductos que nuestro proyecto podría suministrar. El sulfato de potasio podría usarse como un fertilizante estratégico en Perú y el resto de Sudamérica", dijo el director de operaciones de Plateau Energy Metals, Laurence Stefan.

En el mediano plazo, la compañía podría emprender una evaluación económica de las opciones de procesamiento para la extracción de los subproductos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel