Noticias

Este mes cierra la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias

Firmas francesas, chinas y rusas han manifestado interés en la iniciativa de Corfo

Este mes cierra la licitación para la construcción del Instituto de Tecnologías Limpias en la región de Antofagasta, iniciativa de Corfo para el desarrollo de la cadena de valor del litio y la promoción de la energía solar en minería.

La construcción del centro requerirá una inversión de US$193 millones durante los próximos 10 años, convirtiéndose así en la iniciativa de I+D más importante del país. El ganador de la licitación será anunciado en mayo y hasta ahora compañías francesas, chinas y rusas han manifestado interés en el proceso.

En mayo cerrará también la licitación para el centro de la electromovilidad en el que Albemarle invertirá US$300 millones.

Estimaciones de mercado apunta a que, en 20 años, la industria de las baterías de litio será 85% más grande. A 2027, Chile espera incrementar su producción de carbonato de litio de 96.000 a 232.000 toneladas por año. 

 

TAGS: Corfo   Instituto de Tecnologías Limpias   Región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS