Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de abril de 2020

Codelco suspenderá servicios de empresas contratistas

Compartir

La minera solicitó a los contratistas acogerse bajo la ley 21.227 de protección del empleo

Debido a las últimas medidas de prevención del Covid-19 por parte de Codelco, la empresa restringió el acceso a sus operaciones, determinando la suspensión parcial o total de algunos servicios de terceros, tanto de proyectos como de apoyo a las operaciones.

Ante esto, la estatal inició gestiones con un grupo significativo de sus empresas contratistas asociadas, para establecer la suspensión parcial o total de la ejecución de los servicios durante 30 días; de modo que la minera solicitó a los involucrados acogerse bajo la ley 21.227 de protección del empleo y su modificación propuesta ayer por el Presidente de la República. 

"Dado el interés de la compañía de retomar los trabajos una vez que existan las condiciones para hacerlo, solicitó a las empresas contratistas realizar todos los esfuerzos tendientes a mitigar el impacto de esta medida e iniciar las gestiones con sus sindicatos, al más breve plazo, y así puedan establecer los pactos para acogerse a los beneficios de dicha Ley de Protección al Empleo N°21.227", detalló Codelco mediante un comunicado. 

Además, la minera detalló que "las condiciones en que se implementará la suspensión total o parcial, será acordada de manera independiente con cada una de las empresas contratistas. Codelco agradece el compromiso demostrado en este difícil periodo por las empresas colaboradoras, que han constituido un eslabón fundamental para mantener la operación, el avance de los proyectos, y asegurar la generación de recursos para el país. La Corporación desplegará todo su esfuerzo para paliar los impactos de esta crisis en sus contratistas, sus trabajadores y trabajadoras".

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel