Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de abril de 2020

Codelco División Salvador implementó jornada excepcional de 14x14

Compartir

Los trabajadores se mantienen trabajando en una jornada excepcional de 14x14, el que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso

Codelco División Salvador ha implementado a lo largo de la crisis sanitaria una serie de medidas que resguardan la salud e integridad física de los trabajadores para frenar la propagación del virus, por lo que en esta ocasión ha adoptado una nueva medida en la que incluyen la instalación de un nuevo sistema de turno por 90 días.

Tras un acuerdo logrado por tres sindicatos de la empresa, los trabajadores se mantienen trabajando en una jornada excepcional de 14x14, el que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, lo que busca reducir la probabilidad de contagio de Covid-19 y lo que permite contar con una menor dotación de trabajadores propios en las instalaciones y con menores frecuencias en los traslados de trabajadores que viven en localidades lejanas a El Salvador.

“Vivimos momentos difíciles, nadie está ajeno a esta pandemia, y, por tanto, como División hemos ido tomando un conjunto de acciones con el objetivo de cuidar y proteger a cada uno de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad de la que somos parte”, indicó el gerente general, Christian Toutin.

Un descanso en formato de cuarentena domiciliaria, entendiendo que el bienestar es fundamental permitirá a los trabajadores proteger su salud, y al mismo tiempo evitar contagios con compañeros de faenas, ya que cada 14 días se irán turnando y cada uno de ellos irá realizando una respectiva cuarentena en su hogar para luego volver a las operaciones.

Esto se suma a una serie de medidas implementadas a través de elementos de protección personal, hábitos de higiene, distanciamiento en casinos y buses, sanitización diaria de vehículos de transporte personal y espacios públicos en faena tanto en El Salvador como en el Portal del Inca e Intelec.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel